Al menos 17 personas murieron y varias resultaron heridas en la tarde de este domingo en un accidente de autobús en el estado de Alagoas, en el noreste de Brasil, informaron las autoridades regionales.
El autobús accidentado circulaba por una región montañosa llamada Serra da Barriga, en el municipio de União dos Palmares, cuando volcó y se precipitó barranco abajo, según las autoridades.
Los medios brasileños sostienen que un autobús escolar llevaba a niños a la sierra para conocer la región y contemplar la puesta de sol como parte de un proyecto cultural del Ayuntamiento de União dos Palmares; sin embargo, las autoridades no han confirmado esta información.
El Instituto forense de Maceió, la capital de Alagoas, dobló el número de efectivos de guardia este domingo para recibir los cuerpos e identificarlos de forma «precisa y rápida», informó la Policía Científica.
Los equipos de emergencia atendieron a otras 20 personas en un hospital cercano después de rescatarlas.
Mientras, el Gobierno regional lanzó una alerta general para que todos los centros de salud de la zona estén preparados para recibir a los heridos.
El gobernador de Alagoas, Paulo Dantas, lamentó la tragedia en redes sociales y ordenó la «movilización total» de los equipos de bomberos y de emergencias para atender a los heridos.
«Por respeto a las vidas perdidas, decretamos luto oficial de tres días. Manifiesto mi solidaridad a todos los que sufren con esta tragedia», añadió.
Información: EFE
Foto: EFE
Lee también: Mas de 50 familias de migrantes venezolanos y colombianos fueron desalojados en Colorado