Belexis Del Mar Morales Alcalá, de 33 años y Cherry Alberto Ríos Pérez (49), pagarán 18 años de prisión tras admitir su responsabilidad en la muerte de su hijo de 3 meses de nacido.
Aunque el hecho ocurrió el pasado 7 de mayo del 2020 en Guarenas, municipio Ambrosio Plaza del estado Miranda, fue recientemente que dictaron la sentencia.
Ese día, la agresora acudió a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la localidad (Cicpc) para denunciar que uno hombres les arrebataron a su hijo de los brazos para secuestrarlo, en la redoma de Trapichito.
Luego de varias entrevistas y labores de investigación coordinada por el Ministerio Público, se determinó que el padre lanzó al infante contra el piso durante una discusión, lo que le causó la muerte inmediatamente en el lugar.
Tras lo ocurrido, lo envolvieron y lo metieron en un congelador hasta enterrarlo al día siguiente cerca de una zona boscosa aledaña a su residencia.
Posteriormente, la pareja condujo a los integrantes del cuerpo detectivesco hasta el lugar donde lo dejaron.
En el inicio del juicio, la Fiscalía 21° de la referida jurisdicción ratificó la acusación contra los padres del lactante como coautores en el delito de homicidio intencional calificado en la persona de su descendiente y simulación de hecho punible.
Tras los medios de pruebas expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Juicio de Miranda dictó la referida condena contra Morales Alcalá, quien cumplirá la pena en el Instituto Nacional de Orientación Femenina de Los Teques, mientras que Ríos Pérez fue recluido en el Internado Judicial Región Capital Rodeo III, ubicado en Guatire.
Información: Cactus 24
Foto: Referencial
Lea también: Un hombre falleció y otro resultó lesionado tras colisión de motos en la carretera Valencia-Güigüe








