El Centro Quirúrgico Carabobo 200 (CQC200) y el Hospital Materno Infantil Dr. José María Vargas (Maternidad del Sur), ubicados en el municipio Valencia del estado Carabobo, beneficiaron a 300 adolescentes con jornadas gratuitas de colocación de anticonceptivos de implantes subdérmicos, con el objetivo de promover la planificación familiar y proteger a las mujeres jóvenes
Ysálida Rodríguez, directora del CQC200 indicó que, esta fue una jornada que estaban esperando desde hace un tiempo para favorecer a las adolescentes de las comunidades más vulnerables de los siete ejes del estado. “Desde nuestro centro celebrando con orgullo la jornada de Planificación Familiar para nuestras adolescentes del estado”.
En esta jornada de salud para las mujeres participaron los equipos del Programa Salud Sexual y Reproductiva (Prossare) adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) para captar a las adolescentes, empoderarlas con información y guiarlas en su planificación familiar, con el objetivo de reducir la cantidad de embarazos no deseados.
Por su parte, Claudia Ojeda coordinadora Prossare de la Maternidad del Sur mencionó; “Estamos aquí un gran equipo de salud para colocar este anticonceptivo a nuestras beneficiarias. Este tiene una duración de tres años, es efectivo, indoloro y rápido, permitirá la disminución de adolescentes embarazadas y la promoción de la planificación familiar”.
Además, Erenys Pérez paciente beneficiada manifestó: “Estoy agradecida porque me pudieron poner el Implanón y así podré planificarme mejor para un furo”. .
Información y foto: Prensa regional del estado Carabobo