Personas no identificadas arrojaron comida contaminada en el refugio Asociación Civil Programa Lucas Ramón Cambiando Vidas, ubicado en Maracay, estado Aragua, perjudicando así la salud de 32 animales envenenados.
Según informó el activista y defensor, Fraenkel Escalante, cuatro de los animales afectados, específicamente tres gatos y un perro, fallecieron el pasado sábado. Además, otros cuatro están en estado crítico de salud debido al incidente, entre ellos una perra llamada «Esperancita».
Esta última se encuentra bajo cuidados y observación constante de la veterinaria del refugio, quien indicó que podría ser necesario someter a la misma a la eutanasia antes de que su situación empeore.
Actualmente se desconoce la identidad de quien dejó a 32 animales envenenados
Escalante compartió que los representantes de la Asociación Civil planean solicitar al Ministerio Público de Aragua que abra una investigación para encontrar a los responsables de este suceso, así como también formalizar la respectiva denuncia una vez que logren localizarlos.
«Hacemos un llamado al Ministerio Público, que siempre ha estado dispuesto a apoyarnos, para que tome cartas en este caso y asegure que se haga justicia», agregó la abogada Rosa Mancilla, quien aseguró que en la comunidad existían personas molestas por la presencia de estos animales.
Redacción: Ledys Arciniega.
Información: Fraenkel Escalante/Notitarde.
Foto referencial: Pexels.
Lee también: Banda criminal mantenía cautivos a siete dominicanos en Zulia