El Ejército Nacional de Colombia informó este domingo que un grupo de 45 militares permanecen retenidos por miembros de la comunidad de una zona rural en el municipio de El Tambo, ubicado en el departamento del Cauca, en el suroccidente del país.
La institución emitió un comunicado en el cual explicó que los efectivos pertenecientes a la Fuerza de Despliegue Rápido realizaban una operación contra el grupo Carlos Patiño del Estado Mayor Central (EMC), la mayor disidencia de las antiguas FARC, cuando “aproximadamente 600 personas (…) impidieron el avance de las tropas.
Como resultado, 45 uniformados permanecen privados de la libertad bajo la modalidad de secuestro, en violación a los derechos fundamentales y a la Constitución, señaló la nota de prensa.
El Ejército Nacional calificó estos hechos como delitos contemplados en el Código Penal colombiano, entre ellos secuestro simple, concierto para delinquir, violencia contra servidor público y obstrucción a la función pública. Por ello, anunció que interpondrá las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes, con el fin de esclarecer lo sucedido y judicializar a los responsables.
Con información de: Telesur
Foto: Cortesía
Lea esto también: Cavecol demanda condiciones equitativas para transportistas venezolanos en Colombia