Este domingo 21 de septiembre se llevó a cabo una jornada de reforestación simultánea en todo el territorio nacional, donde jóvenes sembraron 56.020 árboles, como parte de las acciones de la Gran Misión Madre Tierra Venezuela.
La jornada se realizó en 182 hectáreas estratégicas, con el propósito de recuperar áreas degradadas, a fin de proteger las cabeceras de agua y garantizar la seguridad hídrica y la biodiversidad del país.
Los jóvenes sembraron especies forestales y frutales adaptadas a cada región, entre las que destacan araguaney, apamate, caoba, cedro, samán, bucare, ceiba y pino, así como árboles frutales de cacao, guayaba, tamarindo, merey y café, para fomentar la producción sostenible y la soberanía alimentaria.
La actividad fue dirigida por el ministro de la Juventud, Sergio Lotartaro, desde el Parque Universal de la Paz, en la parroquia Caricuao de Caracas, donde manifestó: “Estamos felices sembrando vida y Patria; estas jornadas las estaremos realizando hasta diciembre, para cumplir la meta de plantar más de 500 mil árboles; invitamos a toda la juventud a sumarse a este reverdecimiento”.
Por su parte, la viceministra de Servicios de Gestión Ambiental del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, Freidys Teresa Carrasquel, hizo un llamado a la unión familiar y a la Paz: “Invitamos a todas las familias a sembrar vida por nuestros niños y niñas. Mientras otros apuestan a la guerra, nosotros apostamos a la paz y a la preservación de la naturaleza, porque el futuro depende de nuestras montañas y aguas”.
De acuerdo con información del Ministerio para Ecosocialismo, esta iniciativa forma parte de la Sexta Transformación, con impulso de los vértices 2 (Sembrar para la Vida), y 3 (Territorio para la Vida) y reafirmación del compromiso del pueblo venezolano con la defensa de la naturaleza y el futuro de las nuevas generaciones.
Con información de: Últimas Noticias
Foto: Cortesía
Lea esto también: Gobierno nacional entregó más de 1700 escuelas restauradas y 1 millón de uniformes en el país