El presidente Nicolás Maduro conmemoró el 75 aniversario de relaciones entre Egipto y Venezuela con su deseo de continuar una «agenda de cooperación estratégica» con su homólogo Abdelfatah Al Sisi, declaró este viernes desde Caracas el canciller de la república, Yván Gil.
En el comunicado expedido se celebran más de siete décadas de amistad entre ambas naciones. El Jefe de Estado venezolano describe la relación como » mutuamente beneficiosa» con «nexos históricos que se profundizan cada día más en favor de la construcción de un destino común lleno de bienestar y progreso».
Maduro manifestó su deseo de continuar con los vínculos fraternales y «transmite su júbilo por este hito histórico al presidente Abdelfatah al Sisi […] con la realización del II Mecanismo de Consultas Políticas y la II Comisión Mixta Intergubernamental».
Ambos gobiernos han omitido detalles respecto a estos acuerdos bilaterales por los momentos.
El portavoz insistió en que Venezuela y la nación del Nilo comparten un profundo respeto por «las normas del derecho internacional, el respeto a la soberanía y el fomento del diálogo constructivo en favor de la paz».
El ejecutivo ratificó su intención de continuar la búsqueda de un mundo «más justo, multicéntrico y pluripolar».
El último episodio de colaboración entre ambas naciones sucedió este pasado julio, con la Feria Internacional del Libro (Filven). Para este evento, fue invitada la ministra de cultura egipcia junto a su delegación, hecho que empleó el mandatario venezolano para recalcar las «relaciones de afecto, de respeto, de amistad» entre ambas naciones.
Con información de: Swissinfo
Redacción: Miguel Paredes
Foto: Cortesía
Lea también: Venezuela recibe al nuevo embajador de Qatar en Caracas













