El Infocentro Batalla de Carabobo, del municipio Guacara, culminó de manera exitosa su ciclo de módulos formativos en robótica educativa, una iniciativa diseñada para sembrar en las nuevas generaciones el interés y las habilidades en ciencia, tecnología y programación.
La jornada de cierre se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Básica Dr. Carlos Arvelo, ubicada en la parroquia Yagua.
El evento reunió a un entusiasta grupo de niños y niñas de sexto grado, quienes participaron en un taller final que les permitió aplicar de manera práctica y lúdica los conocimientos adquiridos, acercándolos de forma tangible al mundo tecnológico.
Durante la actividad, los estudiantes disfrutaron de la presentación y manipulación del prototipo Ultimate 2.0 de Makeblock. También, del ensamblaje de un tanque con brazo robótico.
Esta experiencia práctica consolidó en los participantes las habilidades motrices y de trabajo en equipo, que proporcionaron una comprensión fundamental de los principios básicos de la ingeniería y la mecánica.
Además del montaje físico del robot, el taller introdujo a los participantes en el fascinante mundo de la programación.
Descubrieron juntos el uso de las plataformas Scratch y Scratch Jr., herramientas intuitivas basadas en bloques que facilitan el aprendizaje de la lógica computacional de manera accesible.
Asimismo, los estudiantes presentaron sus propias investigaciones, que abordaron temas de innovación, prototipos y los avances más recientes en ciencia y tecnología, demostrando el profundo nivel de comprensión, curiosidad y el genuino interés que ha despertado la robótica en la comunidad estudiantil.
El Infocentro Batalla de Carabobo cumple con la labor de preparación a las nuevas generaciones para los desafíos del futuro, posicionando a los estudiantes de Guacara a la vanguardia del conocimiento tecnológico.
Información: Mincyt
Foto: Referencial
Lea también: Concejo Municipal aprobó presupuesto de Naguanagua para el año 2026






