La tarde de este lunes 5 de enero de 2026, Delcy Rodríguez juró como presidenta encargada de Venezuela, durante un acto encabezado por su hermano, el diputado y recién reelecto presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.
En su alocución, la dignataria dijo que Nicolás Maduro y Cilia Flores, quienes comparecieron ante la justicia estadounidense y se declararon inocentes, «son unos héroes» y hará lo posible para que vuelvan a la patria.
«Vengo con dolor, pero también con honor luego del secuestro del presidente Maduro y la primera combatiente Cilia Flores», dijo Rodríguez en su investidura.
Asimismo, aseguró que trabajará por los niños y jóvenes del país, para garantizarles un mejor futuro.
«No daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma para ver a Venezuela en el destino y en el pedestal de honor que le corresponde como una nación libre, soberana e independiente», expresó.
Cabe recordar que, por instrucciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en concordancia con los artículos 234 y 239 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien fungía como vicepresidenta ejecutiva, ante la ausencia forzosa del jefe de Estado, asumió la jefatura de Estado.
Información: Radio América
Foto: Redes sociales
Lea también: Maduro se declara inocente en caso de narcoterrorismo en EE.UU.






