sábado, enero 17, 2026
Venezuela , estado Carabobo

SEÑAL EN VIVO

SEÑAL EN VIVO

Las 5 más leidas

Artículos Relacionados

Monseñor Jesús González de Zárate Salas celebró 40 años de vida sacerdotal

En un ambiente de profunda fe y gratitud, la Arquidiócesis de Valencia celebró el 40° Aniversario de Ordenación Presbiteral de su Arzobispo, el Excelentísimo Monseñor Jesús González de Zárate Salas. La efeméride coincidió con la festividad litúrgica del Bautismo del Señor, marco en el cual el prelado presidió una solemne Eucaristía en la Basílica Catedral de Valencia.

Durante su homilía, Monseñor González de Zárate compartió una reflexión íntima sobre su llamado, recordando aquel 11 de enero de 1986 cuando recibió el orden sagrado.

Conmovido por la trayectoria recorrida, expresó que este aniversario es una oportunidad para reconocer, con humildad y agradecimiento, «la misericordia que Dios ha tenido para llamarme, hoy hace cuarenta años, a participar del don del sacerdocio».

Haciendo referencia con el Evangelio, el Arzobispo señaló: “Aunque yo tampoco tenía méritos para esa elección, también el Señor acudió a mí, para que lo ayudara a realizar su justicia a través del ministerio presbiteral”.

El prelado carabobeño enfatizó que estas cuatro décadas han sido un aprendizaje continuo sobre el sacrificio y la entrega. “He aprendido, en el encuentro con el Buen Pastor de nuestras vidas, que para ser un verdadero pastor debo dar la vida por los amigos”, afirmó citando el Evangelio de San Juan (15,13).

Monseñor Jesús González de Zárate reconoció sus errores

En un gesto de humildad que marcó a la feligresía presente, Monseñor también aprovechó el momento para pedir perdón a Dios y a la Iglesia por sus «negligencias e incoherencias», encomendándose a las oraciones de los fieles para que el Señor lo conserve en un deseo de «permanente conversión».

Monseñor González de Zárate cuenta con una dilatada trayectoria pastoral. Antes de su llegada a la sede valenciana, desarrolló un fecundo ministerio en la Arquidiócesis de Caracas, donde sirvió como formador del Seminario, párroco y director de las oficinas de catequesis y pastoral juvenil, vicario episcopal, encargado de asuntos económico y vicario general.

Al finalizar la celebración eucarística, el Arzobispo se trasladó a la capilla de Nuestra Señora del Socorro, patrona de Valencia. Allí, en un momento de oración silenciosa, puso su ministerio bajo la protección de la Virgen y posteriormente saludó a los fieles, quienes se acercaron para felicitarlo y manifestarle su afecto en esta fecha tan significativa.

Información y foto: Prensa Arquidiócesis de Valencia

Lea también: Valencia celebra 100 años de la llegada de las Siervas del Santísimo Sacramento

También Puedes leer

RAMI

RAMI