Desde su explosión a finales de octubre, ha estado en la palestra de la conversación, y ya hoy es una realidad. Reconocieron a Jadher Areinamo este martes como el ganador del Premio al Novato del Año de la temporada 2025-26 al recibir 59 votos (para un total de 295 puntos) de los periodistas elegidos por Numeritos Gerencia Deportiva para definir el galardón.
Brainer Bonaci, campo corto de los Leones del Caracas, fue el escolta del «Niño de la UD17» al recibir 20 sufragios al segundo lugar y 19 al tercero (79pts). Por su parte, Yohendrick Piñango, jardinero de Cardenales de Lara, cerró el podio con 19 selecciones al segundo escalafón y seis al tercero.
Cabe destacar que el jardinero de las Águilas, Jaison Chourio, recibió un voto al primer lugar, privando a Areinamo de ganar de forma unánime.
Desde que arrancó la temporada, el aragüeño venía siendo un bate bastante consistente para Tiburones de La Guaira, pero fue una jornada de dos cuadrangulares y siete impulsadas ante los Tigres a principios de noviembre, lo que marcó un parteaguas para él e indudablemente lo encarriló hacia la consecución de la distinción.
Se marchó el primero de diciembre, pero ya el trabajo estaba hecho, fue jugador de la sexta semana y del mes de noviembre, eso, tras culminar dicho periodo con una racha de 17 partidos en fila conectando al menos un imparable.
Información: Líder
Foto: Cortesía
Lea también: Ronald Acuña Jr. jugará con Venezuela en el Clásico Mundial 2026








