Felipe Capozzolo, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) aseveró que el sector privado ha garantizado el abastecimiento de alimentos y productos básicos en el país con producción nacional.
«Desde hace algunas semanas, nosotros hablamos acerca de la necesidad de estar preparados para cualquier eventualidad y cualquier situación que pudiera presentarse en el devenir de los acontecimientos que de alguna manera se venían estudiando en el país», dijo el dirigente gremial.
Destacó que industriales, comerciantes, prestadores de servicios y productores primarios «se han mantenido al frente de sus empresas para garantizar abastecimiento para Venezuela, trabajando de manera continua» y que los trabajadores han sorteado dificultades, especialmente en el área de transporte, para acudir a sus faenas laborales y «sostener la producción».
«Yo creo que ha sido una prueba importante para los venezolanos y creo que es el momento entonces de apostarle al crecimiento de las empresas para que Venezuela pueda abordar una realidad donde la inversión y el empleo sean lo más cotidiano posible», dijo.
Capozzolo insistió en que se debe «avanzar hacia un proceso de desregulación y liberalización de espacios», para que empresas y emprendimientos tengan auge, se generen fuentes de empleo, exportaciones de productos nacionales, ingresos y movilidad social.
No obstante, acotó que los problemas estructurales que enfrenta el sector empresarial, como deficiencias de servicios públicos, alta carga tributaria, falta de inversión y financiamiento, se mantienen. «No podemos dejar de lado que hay problemas que tenemos que afrontar», apuntó.
El dirigente empresarial también mencionó, en entrevista para Fedecámaras Radio, que enfrentan un tema transversal, la inflación. «No es un secreto que hay una situación con los costos y los precios en Venezuela en este momento, que se ve principalmente amenazada por la diferencia entre el cambio que es reconocido, tal vez el que no es reconocido» y que las empresas «están enfrentando la necesidad de tener que vender a una tasa inferior a la que reportan sus costos, para poder reponer el inventario».
Con informaciòn de: Banca y Negocios
Foto: Cortesìa
Lea esto tambièn: Delcy Rodríguez presentó proyectos de ley para Derechos Socioeconómicos y Aceleración de Trámites








