Tras una remontada importante contra viento y marea con un total de cinco carreras en las últimas dos entradas, los Navegantes del Magallanes se llevaron el encuentro ante los Cardenales de Lara, con box score final de 10 carreras por 9, para así conseguir un lauro notable que mantiene con vida a la novena carabobeña.
Los comandados por Yadier Molina se mantuvieron perdiendo por cuatro rayitas durante la mayor parte del juego, sin embargo, gracias principalmente al bate de Leandro Cedeño, quien fue el más valioso con tres empujadas, y otros como Tucupita Marcano, Renato Núñez y un turno esencial de José Gómez, para así poder adjudicarse la cuarta victoria del “todos contra todos”.
“Fue muy difícil, te digo que no tenía presión, pero si ansiedad y agarré confianza contra el zurdo (Edwin Escobar), pensé que iba a entrar el lanzador derecho, y como lo dejaron, eso me dio un plus, realizó un buen pitcheo y hice el contacto con la maceta y tuve los resultados», declaró Cedeño. “Muy emocionado, este ha sido uno de los encuentros más emocionantes que he jugado en mi carrera, gracias a Dios pude tener buenos resultados. La verdad uno juega para dar el 100% para ayudar al equipo”.
Participación de José Torres
Desde la loma estuvo José Torres por el navío quien trabajó por 1.1 episodios en los que cedió cuatro carreras limpias, le conectaron la misma cantidad de imparables y regaló tres bases por bolas. Por otra parte, los pájaros rojos salieron con Robert Colina quien actuó en 2.2 capítulos, recibió cuatro rayas y tres de ellas fueron limpias, permitió cuatro incogibles y la misma dosis de boletos, además ponchó a uno.
En cuanto al movimiento de carreras, los crepusculares pisaron la goma en las primeras cuatro entradas al fabricar 8 carreras en total, dos en el inning uno, dos más en el segundo, tres en el tercero y una en la cuarta. Por otro lado, el buque hizo una en la segunda, tres en la tercera y otra más en la sexta. Luego en la novena, la Nave igualó las acciones con un rally de tres protagonizado por un cuadrangular solitario de Cedeño y un par de sencillos productores de Renato Núñez y Tucupita Marcano.
De manera dramática, el choque arribó a entradas extras y los larenses tomaron la ventaja nuevamente tras un rodado de Jecksson Flores. Mientras los turcos, sin nada que perder y muchos juegos por ganar, dieron la estocada final con un doble de Leandro Cedeño que empató las acciones y el resultado a ese extrabase fue un boleto recibido por José Gómez con las bases llenas que le otorgó el triunfo a los bucaneros.
En los totales, Luis Martínez (1-0) se llevó el lauro mientras que Edwin Escobar (0-1) cayó derrotado. La Nave descansará mañana domingo para luego viajar a la ciudad de Barquisimeto y medirse nuevamente ante Cardenales de Lara.
Con información de: Nota de Prensa
Foto: Cortesía
Lea esto también: Magallanes cae ante Bravos en Valencia








