La mañana de este martes 20 de enero un grupo de familiares y amigos de personas privadas de libertad por razones políticas, se apostaron en las inmediaciones del Centro de Reclusión Hombre Nuevo El Libertador, ubicado en el sector Tocuyito del municipio Libertador, para exigir celeridad en el proceso de excarcelaciones que fueron anunciadas por el Ejecutivo nacional a principios de este mes.
Los asistentes, portando pancartas y consignas, demandaron respeto por los derechos humanos de los recluidos y que se cumplan con las promesas de liberaciones. «No podemos esperar más, nuestras familias merecen estar con nosotros», afirmó Fanny Marquez una de las afectadas.
Este llamado a la acción se produce en un contexto donde el gobierno ha anunciado varias excarcelaciones, pero los familiares afirman que el proceso se ha visto lento «Queremos respuestas claras y fechas concretas», enfatizó, Liseth Fajardo, hermana de un detenido.
Las familias denuncian que las autoridades evaden informar sobre el proceso, varios de los detenidos tienen más de un año y presentan algunas patologías médicas, ante esta realidad claman por justicia.
Redacción y Foto: Ruth Laverde
Lea también: Universidad de Carabobo reinicia actividades con normalidad








