El presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo (AEUC), Pedro Ulacio, señaló que ante cualquier posible aumento de salario mínimo, es necesario que se respete la tabla establecida en el contrato colectivo.
«El incremento debe ser suficiente e indexado, dada la hiperinflación presente en el país. Además, debe responder a lo establecido en el artículo 91 de la Constitución».
El representante laboral destacó que también es necesario el cumplimiento de todos los beneficios socioeconómicos, los cuales han sido irrespetados y que se elimine el Instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).
«Exigimos que se respete y cumpla lo establecido en las convenciones colectivas».
Ulacio también hizo referencia al pago del bono de 10 mil bolívares, equivalente a 2.224 dólares BCV, anunciado en el 2022 para el personal que salió jubilado entre el 2018 y mayo 2022, el cual nunca fue honrado.
Sobre el tema destacó que si es cancelado debe llegar a todo los jubilados del sector universitario, quienes no han recibido sus prestaciones sociales.
«Pedimos que sean indexados con el nuevo ingreso y tomando en consideración las tablas salariales. Nuestra lucha por la dignidad laboral no se detiene. Mantenemos la firme convicción que la justicia social será una realidad tangible».
Información: E.I. Noticias
Foto: Referencial
Lea también:








