El gobierno colombiano anunció el jueves que aplicará un aumento de aranceles del 30% a un grupo de productos procedentes de Ecuador y suspenderá la venta de energía a ese país, en respuesta a la tasa unilateral anunciada por el gobierno del ecuatoriano Daniel Noboa.
El Ministerio colombiano de Comercio, Industria y Turismo señaló en un comunicado que el gravamen se impondrá a la importación de 20 productos ecuatorianos con la “posibilidad de extender la medida a un grupo más amplio”.
“Las exportaciones de Ecuador hacia Colombia en los productos objeto de la medida ascienden aproximadamente a US$250 millones, lo que refleja la magnitud del intercambio comercial impactado por la alteración de las condiciones del comercio bilateral”, indicó el Ministerio.
Por su parte, el Ministerio de Minas y Energía colombiana anunció en un comunicado que suspenderán indefinidamente todas las transacciones internacionales de electricidad con Ecuador como una “medida preventiva orientada a proteger la soberanía y la seguridad energética del país”.
Información: AP News
Foto: Referencia
Lea también: Milei dice que América «será el faro de luz que vuelva a encender a Occidente»








