El arresto de seis ecuatorianos, incluyendo a tres menores de edad, en operaciones de las autoridades migratorias estadounidenses provoca hoy inquietud social y críticas hacia la posición del Gobierno del presidente Daniel Noboa frente al asunto.
La Cancillería del país suramericano confirmó el fin de semana las detenciones que se produjeron en las últimas redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).
Lo que más destaca de las operaciones realizadas en Minneapolis es que involucraron a niños y adolescentes, algunos de los cuales fueron llevados a centros de detención migratoria en Texas junto con sus padres.
Entre los casos reportados se encuentra el de una niña de dos años llamada Chloe, quien fue arrestada con su padre cuando iban a su casa; y el de un adolescente que fue detenido junto a su madre. Así lo publicaron medios internacionales y lo corroboraron las autoridades ecuatorianas.
Los sucesos se añaden a la captura anterior de Liam Conejo, un niño de cinco años que también estuvo detenido junto a su padre. Este caso tuvo gran difusión internacional y generó respuestas de políticos estadounidenses, como Kamala Harris, quien fue candidata presidencial.
Con información de: Telesur
Foto: Cortesía
Lea esto también: El Kremlin aseguró que mantendrá sus relaciones con Venezuela








