La comunidad parroquial San Juan Bosco, en el barrio El Concejo, al sur de Valencia, rendirá homenaje a su patrono con actividades religiosas y culturales.
Referente a la agenda de esta fiesta salesiana, el padre Rafael Andrés Borges indicó que el día central del santo, el sábado 31 de enero, la celebración comenzará desde las 9 de la mañana.
Como este año la festividad coincide con el fin de semana, el domingo 1 de febrero continuará la conmemoración con una santa misa a las 9 a.m. Luego, sigue la feria, presentación de artistas, tómbolas, compartir, deporte, bingo y rifas.
«Ante una situación difícil como la que tiene el país, todos estos oasis son espacios de esperanza para reforzar lo que sí permanece: la solidad, fraternidad y los sueños de una patria grande. Don Bosco quiso y nos regaló esta herencia ‘buenos cristianos y ciudadanos de honra'», expresó el sacerdote.
Borges explicó que esta celebración en la capital carabobeña, que data de hace más de 50 años, se caracteriza por vivirse con alegría y sentido de pertenencia.
«Hay una vinculación afectiva con Don Bosco en toda Valencia», aseveró.
Por último, invitó a los feligreses a sumarse a esta solemnidad.

Información: Radio América
Foto: Radio América
Lea también: San Diego listo para festividades en honor a la Virgen de la Candelaria








