Se llevó a cabo el Plan Nacional «Mi Colegio Mi Zona Segura», iniciativa que busca transformar los planteles educativos de Valencia en espacios libres de violencia, fomentando la cultura de paz y el resguardo integral de los niños, niñas y adolescentes.
El programa, se cumplió en los espacios de la U.E. Anexo «Dr. Rafael Guerra Méndez», en la parroquia Santa Rosa, iniciativa enmarcada en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, a través de la Dirección General de Prevención del Delito, DPD y contó con la participación activa de Protección Civil Valencia, la Policía Municipal de Valencia, Policía del estado Carabobo, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC, Guardia del Pueblo, Cuerpo de Bomberos de Valencia y órganos de seguridad ciudadana en general.
Durante la jornada, Jessica Vivas, funcionaria de Protección Civil Valencia, explicó que el despliegue se realiza a fin de garantizar clases felices y seguras en este nuevo período escolar 2026, promoviendo la prevención del acoso escolar, además de formar a los pequeños en materia de seguridad vial y ciudadana.
«Nosotros, como cuerpos de seguridad, queremos brindarles esa paz y tranquilidad a todos nuestros niños, mantener la calma en la ciudad, que los estudiantes vean reflejados en nosotros el tema de resguardo y protección hacia ellos, también en situaciones de riesgo o emergencias que puedan presentarse en la vida diaria de los jóvenes, gracias al presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y la alcaldesa Dina Castillo podemos hacer conciencia a nuestros jóvenes y población en general para que mantengan la calma en su día a día», puntualizó Vivas.
De igual manera, el coordinador municipal de la Dirección General de Prevención del Delito, DPD, Joseph Álvarez, argumentó que incluyeron charlas de formación en cada una de las aulas, para más de mil estudiantes de primaria y bachillerato, además la entrega de boletines informativos, actividades lúdicas y recreativas como dibujos para colorear, legos y rompecabezas, para los más pequeños.
«Todos los organismos de seguridad ciudadana y entes de prevención que hacen vida en Valencia, juegan un papel importante, en garantizar la seguridad de todos nuestros estudiantes, para fortalecer la convivencia escolar, ese amor, la alegría de nuestros jóvenes que son el futuro de la patria, que día a día se forman para ser representantes del mañana, seguiremos en perfecta fusión militar, popular y policial, agradeciendo a nuestra alcaldesa Dina Castillo por estar a la vanguardia siempre para fortalecer estos programas dentro del territorio», reiteró Álvarez.
Con información de: Nota de prensa
Foto: Cortesía
Lea también: Alcaldía de San Diego invita a contribuyentes a aprovechar incentivo fiscal de 50% hasta el 30 de enero








