La Federación Venezolana de Béisbol (Fevebeisbol), el staff ejecutivo de la selección y el manager Omar López siguen trabajando de manera incansable para que Venezuela pueda presentar el mejor roster posible para la venidera edición del Clásico Mundial de Béisbol.
MLB y la organización del torneo confirmaron este jueves que al menos cuatro peloteros ya están autorizados para poder participar en el torneo. Se trata de Ronald Acuña Jr., el tercera base ganador del Guante de Oro, Maikel García y los jardineros zulianos Wilyer Abreu y Jackson Chourio.
Para Acuña será el segundo WBC, luego de actuar como jardinero central en la edición de 2023. En ese entonces conectó cuatro hits, anotó tres carreras, impulsó dos y se robó tres almohadillas. Cabe destacar que para Venezuela será importante contar con el de la Sabana, dado el dinamismo que aporta su presencia en el lineup de Omar López.
Entretanto, Chourio vivirá su primera experiencia en el certamen del orbe tras lo que han sido dos destacadas temporadas en la «Gran Carpa» tras las cuales se convirtió en el pelotero más joven en acumular dos estaciones de 20 jonrones y 20 bases robadas. A su vez, Wilyer Abreu cuenta con dos manoplas doradas en la pradera derecha y también estará jugando su primer Clásico.
Ellos se unen a Salvador Pérez, que ya había sido anunciado con anticipación como el capitán del Team Béisbol.
Información de: El Extrabase
Foto: Cortesía
Lea también: Inter y el Atlético jugarán repechaje de Champions








