Los grupos que integran la Federación Venezolana de Búsqueda y Rescate región Carabobo (Fevesar), mantiene el mismo protocolo de alerta ante los incendios forestales y de vegetación, pese a que en los últimos días estos eventos han mermado, debido a las lluvias registradas.
Nelson Pacheco, coordinador del organismo, informó que continúa el período seco en el país, lo que genera un aumento de temperatura. Citó que las lluvias ocurridas obedecen a los fenómenos de convergencia intertropical, y también a las posibles alteraciones por la llegada del polvo del Sahara a Venezuela.
Ademas, informó que presidió la primera Asamblea Regional de agremiados de la Federación Venezolana de Búsqueda y Rescate región Carabobo, junto a Juan Flores, secretario y demás directivos del organismo, en la sede de la Brigada de Rescate y Auxilios Médicos ubicada en el Complejo Bicentenario del municipio Naguanagua.
«A la reunión asistieron Yoel Bracho, director de Protección Civil y Moisés Maldonado, coordinador de voluntarios del Gobierno de Carabobo», informó.
Destacó que entre los puntos resaltantes estuvieron las estadísticas de trabajo en los informes de gestión realizados por las organizaciones agremiadas, donde se refleja la labor comunitaria y las atenciones de emergencia locales, regionales y nacionales, efectuadas durante 2025.
«También el avance que han hecho estas organizaciones en materia de crecimiento organizacional, mediante la gestión y cumplimento de los requisitos de la norma ISO 9001-2015 sobre la gestión de calidad».
En esta asamblea participaron delegaciones de las organizaciones Brigada de Rescate y Auxilios Médicos (BRAM), Grupo de Rescate Valencia, Solo Emergencias, Grupo de Rescate 88 Carabobo, Brigada de Rescate 1000 Valencia y el Grupo de Rescate Carabobo.
Información: La Calle
Foto: Cortesía
Lea también: Humo del vertedero agobia a los guacareños








