La presidente encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro de la India, Narendra Modi, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral.
Durante la llamada, ambos líderes definieron una hoja de ruta común para relanzar sus relaciones diplomáticas y comerciales de cara al 2026. El diálogo fue descrito por Rodríguez como una conexión «fraterna y espiritual», subrayando la voluntad de ambas naciones de elevar su asociación a un nuevo nivel de compromiso.
El acuerdo contempla una expansión significativa en sectores críticos para el desarrollo de ambos países. Las áreas prioritarias incluyen energía, agricultura, minería e industria automotriz, así como un fuerte impulso a la ciencia, tecnología y el sector farmacéutico.
Además la mandataria venezolana expresó su agradecimiento por el respaldo histórico y solidario del Gobierno de la India. Por su parte, el primer ministro Modi reafirmó la disposición de su nación para acompañar a Venezuela en la preservación de su paz, soberanía e independencia.
Información: Unión Radio
Foto: Referencial
Leer también: Venezuela y Naciones Unidas fortalecen programas de cooperación








