El activista venezolano de derechos humanos Javier Tarazona resultó excarcelado este domingo en Caracas, según anunció su familia, después de pasar más de cuatro años detenido.
“Luego de 1.675 días, 4 años y 7 meses, llegó este tan anhelado día, mi hermano Javier Tarazona está en libertad”, publicó en X Rafael Tarazona, quien también pasó unos meses detenido.
El activista dirigió Fundaredes. En 2021, Tarazona lo imputaron por terrorismo, instigación al odio y traición a la patria, cargos que siempre rechazó.
Junto a Tarazona excarcelaron a otras personas este domingo en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), según informó Gonzalo Himiob, vicepresidente de la ONG Foro Penal, que verifica el proceso en contacto con los familiares de detenidos.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció el viernes una “ley de amnistía general” que podría beneficiar a cientos de presos políticos que aún están privados de su libertad en el país, y también la reconversión del centro de detención.
Información: CNN
Foto: Agencia
Lea también: Laura Dogu llegó a Caracas para reabrir misión diplomática de EE.UU. después de siete años








