Costa Rica celebra elecciones presidenciales este domingo 1 de febrero. Unos 3,7 millones de costarricenses están llamados a las urnas para escoger al sucesor del actual presidente Rodrigo Chaves.
En estos momentos, los votantes ven como su favorita a la oficialista Laura Fernández, quien durante su campaña electoral, prometió fuertes medidas contra el narcotráfico y el crimen organizado.
Fernández, entre muchas promesas, ha asegurado que durante su administración priorizará la construcción de una megacárcel inspirada en el polémico centro de reclusión del CECOT, de El Salvador.
Al otro lado del espectro, Álvaro Ramos, candidato del Partido de Liberación Nacional, es segundo en sondeos como posible candidato presidencial.
En medio de este duelo político, los jóvenes costarricenses suman una mayoría sin precedentes en la historia reciente del país. La juventud de la nación posee altos niveles de indecisión y escepticismo.
Las urnas estarán abiertas hasta las 6 de la tarde, hora local. El candidato ganador será presidente de la nación por los próximos 4 años.
Paralelamente, los ciudadanos de la nación llevarán a cabo la elección de diputados para la Asamblea Nacional.
Información: EFE
Foto: Cortesía
Lea también: Trump sugiere «juntar» al oficialismo y a la oposición para la transición en Venezuela








