En lo que va de año, la Alcaldía del municipio Libertador, estado Carabobo, a través del Instituto Autónomo de Gestión Ambiental (Iagesam), ha recolectado más de dos mil toneladas de desechos sólidos entre las parroquias Tocuyito e Independencia.
El alcalde de la localidad, Oscar Orsini, especificó que se lograron retirar de las diversas comunidades y zonas públicas, un total de 2 mil 89 con 36 toneladas de desechos, como parte de las tareas implementadas para mantener un municipio más limpio y garantizar la salud ciudadana.
De igual forma, la máxima autoridad de Libertador informó que se realizaron 81 jornadas de mantenimientos en zonas comunes durante el mes de enero, gracias a las cuadrillas de limpieza del instituto ambiental, quienes constantemente están activas para conservar el aseo total de la jurisdicción.
En tal sentido, Orsini hizo un llamado a los libertadorenses a respetar los horarios de recolección de basura y a utilizar los espacios destinados para la colocación de los desechos, pues mantener el municipio limpio y salubre es tarea de todos.
Información y foto: Alcaldía de Libertador
Lea también: Plan «Conéctate con Naguanagua” impulsa la formación comunitaria








