Fue hallado sin vida el cuerpo de Edgar Edgardo Lobo Maldonado, de 60 años de edad, y de profesión abogado, quien había sido reportado como desaparecido desde la tarde del pasado martes 10 de febrero.
Aparentemente, el abogado fue víctima de un robo que terminó en homicidio a manos de tres menores de edad.
El cuerpo de Lobo Maldonado fue localizado en una zona enmontada del sector San Rafael, específicamente en la ruta que conduce a la población de El Morro, municipio Libertador, en el estado Mérida.
Según el reporte de los cuerpos de seguridad, el abogado murió por presunto estrangulamiento tras oponerse al robo de su camioneta Toyota Land Cruiser, color blanco (chasis largo), en la que se desplazaba al momento de su desaparición.
Se pudo conocer, que la resolución del caso se dio gracias a la intervención del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la GNB, que, ante la denuncia de los familiares, iniciaron las investigaciones correspondientes que los condujeron a los presuntos responsables: Tres adolescentes, uno de 15 y dos de 17 años, quienes acompañaban a la víctima el día del suceso para realizar supuestas diligencias.
En este sentido, los uniformados indicaron que, bajo interrogatorio, los menores confesaron haber asesinado al sexagenario luego de que este se resistiera al asalto. Gracias a sus declaraciones, las autoridades también lograron recuperar el vehículo en el sector 5 Águilas Blancas.
Al sitio del hallazgo acudieron comisiones del Conas (GNB), Cicpc, Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas, y del Senamecf Para el traslado del cuerpo y la realización de la autopsia legal.
Con información de: Notitarde
Foto: Cortesía
Lea también: Detenidos dos hombres por el delito de deserción en Libertador








