La selección de Venezuela anunció la mañana del sábado, a través de su cuenta oficial en Instagram, tres bajas para el Clásico Mundial de Béisbol y al primero de sus sustitutos.
Los lanzadores Pablo López, José Alvarado y Oddanier Mosqueda no estarán en el torneo que, para la representación tricolor, inicia el 6 de marzo en el loanDepot Park de Miami.
Por López, de quien ya se conocía su ausencia por la cirugía a la que deberá someterse debido a un desgarro en el ligamento colateral cubital del codo derecho, ingresará el también pitcher Jhonathan Díaz.
Los otros dos sustitutos de Venezuela «serán anunciados una vez sean oficializados por el comité del evento», indicó la delegación vinotinto.
Esas sustituciones deberán salir de los lanzadores en reserva del equipo: José Álvarez, Luinder Ávila, Eduardo Salazar, Christian Suárez o Jesús Luzardo.
En el caso de Luzardo, en principio, trascendió que no podrá actuar en la primera ronda del torneo, porque no recibió el permiso de su organización, los Filis de Filadelfia. Así que las opciones parecieran reducirse a los otros cuatro serpentineros.
Oddanier Mosqueda sufrió una lesión en el codo de lanzar y estará de baja entre dos y cuatro semanas, informó el periodista Daniel Álvarez-Montes.
En tanto, José Alvarado, quien previamente no apeló la sanción por dopaje que cumplió la temporada pasada en las Grandes Ligas para no arriesgar su participación con Venezuela en el Clásico Mundial, no aprobó el protocolo del seguro médico.
Información: El Emergente
Foto: Referencial
Lea también: Ranger Suárez será clave para Venezuela en el Clásico








