a Declan Rice puso al Arsenal al borde de las semifinales de la Liga de Campeones al anotar dos magníficos goles de tiro libre que hubieran hecho sentir orgullosos a los “galácticos” más célebres del Real Madrid.
Rice abrió el marcador a los 58 minutos con un tiro libre que superó la barrera del Madrid y envió otro disparo combado al ángulo superior a los 70 por el Arsenal, que se llevó por una goleada de 3-0 el encuentro de ida de los cuartos de final en el Emirates Stadium.
Bajo la mirada del gran exjugador del Madrid Roberto Carlos desde las gradas, Rice exhibió potencia y efecto que recordaron los muchos tiros libres anotados por el defensor brasileño en sus mejores días —o por sus compañeros David Beckham, Zinedine Zidane y Figo.
A diferencia de esos nombres, a Rice no lo conocían por su habilidad con los tiros libres —sino hasta ahora. De hecho, nunca había anotado de tiro libre directo en su carrera.
Mikel Merino añadió el tercero a los 75 minutos para que el Arsenal sueñe con lo que sería su primera semifinal desde 2009.
Para colmo, el Madrid perdió al mediocampista clave Eduardo Camavinga, expulsado por una segunda amonestación en los minutos finales y quien se perderá el partido de vuelta en el estadio Santiago Bernabéu el 16 de abril.
Los 15 veces campeones de Europa parecían conformarse con contraataques en la primera mitad, pero fueron acorralados durante la mayor parte de la segunda.
“En la segunda mitad olvidamos cómo jugar buen fútbol. No diré que fuimos presa del pánico, pero no estábamos cómodos con el balón”, dijo Courtois.
Información y foto: AP
Lee también: Carabobo FC cedió ante el Botafogo de Savarino en Libertadores