Orlando Gómez, de 66 años, debía someterse a una cirugía de emergencia el pasado 7 de octubre en el Hospital Victorino Santaella Ruiz de Los Teques. Le iban a amputar la pierna izquierda debido a su pie diabético. Sin embargo, al despertar, se dio cuenta de que los médicos le habían quitado la pierna equivocada.
Orlando recuerda ese momento como el día en que se le acabó la vida. Se arrancó las vías que le administraban tratamiento y comenzó a gritar pidiendo auxilio, llamando a sus hijas y nietos para que lo sacaran del lugar.
Los médicos le explicaron que durante la cirugía sufrió una trombosis en la pierna derecha, que era la sana. Por eso, tuvieron que desviar la operación para intentar salvarle la vida.
Denuncian ante el Cicpc
La explicación no convenció ni al paciente ni a su familia. Todos se mostraron desesperados ante el estado de shock de Orlando. Por eso, el mismo día de la intervención, acudieron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y al Ministerio Público para presentar una denuncia.
Debido al deterioro de su salud y a la gravedad de su otra pierna por la diabetes, lo operaron nuevamente ocho días después para amputarle la pierna comprometida.
Exigen justicia
Los especialistas del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) realizaron un examen médico como parte de las investigaciones del Cicpc. Ellos estudiaron la pierna que Orlando y su familia describen como sana.
Información: Cactus24
Foto: Cactus24
Lee también: Aumento de feminicidios en Venezuela: 125 víctimas en 8 meses