El pasado s?bado 12 de julio, la cadena de restaurantes venezolana ?La Nota? abri? su onceava sede en el C.C. Unicentro de Maracay, con el objetivo de consolidar su presencia en la ciudad, que ya contaba con una sucursal para satisfacer los paladares de Aragua.
Lo que comenz? en un peque?o estacionamiento en M?rida, pas? a tener a tener presencia en siete estados del pa?s, luego de que La Nota lograra expandirse agresivamente en un rubro tan demandante como el gastron?mico.
A lo largo de m?s de 20 a?os, la marca ha sabido mantener su concepto fresco, cercano y familiar, lo que le ha permitido conectar con diversas generaciones de clientes y establecerse como un referente de la actualidad culinaria venezolana.
Pedro ?Nota? Calder?n, due?o del establecimiento, asever? que este a?o esperan la apertura de dos nuevas sucursales: una en el C.C. El Recreo y? otra en el Centro Lido, en Caracas.
Asimismo, explic? que este nuevo espacio en Maracay trae consigo el?full concept?(concepto completo), donde un DJ y grupos de m?sica en vivo, que, junto a una oferta variada de cocteles, amenizan la experiencia de los comensales. «Este concepto tambi?n establece un nuevo est?ndar para la industria gastron?mica en Venezuela, fusionando la excelencia culinaria con una experiencia de ocio completa y din?mica», recalc?.
Sobre el men?, Calder?n precis? que est? dise?ado para complacer una amplia gama de gustos. Ofrece desde cortes de carnes y pastas frescas, hasta arroces elaborados y una selecci?n de sushi que promete deleitar a los amantes de la cocina asi?tica.
Las hamburguesas gourmet se suman a la carta, garantizando que los sabores cl?sicos de la comida r?pida no falten.
?C?mo naci? La Nota?
En 1994, en M?rida Pedro Calder?n inici? su camino emprendedor con un modesto negocio de hamburguesas llamado «Vikingos» que operaba desde el estacionamiento de su residencia. Su motivaci?n surgi? de la constante afluencia de personas en los puestos de perros calientes donde vio la oportunidad de enfocarse en hamburguesas para destacar.
Con el tiempo, el negocio evolucion? y el nombre «Vikingos» fue reemplazado por «La Nota». Este cambio surgi? de forma org?nica, gracias a la excepcional atenci?n al cliente que Calder?n siempre brindaba. Sus amigos, impresionados por su carisma y servicio, comenzaron a llamarlo «La Nota», apodo que termin? dando nombre a su emprendimiento.
Hijo de un comerciante textil, Pedro siempre tuvo claro que su vocaci?n era el emprendimiento. «Prefiero trabajar que estudiar» afirm?.
Esa filosof?a lo impuls? a embarcarse en diversos proyectos. Sin embargo, antes de alcanzar su ?xito en la gastronom?a, Pedro incursion? en el sector deportivo, creando gimnasios que hoy se conocen como «La Nota Fitness».
Este esp?ritu incansable lo llev? a construir la gran cadena de restaurantes «La Nota», para luego expandir su visi?n al mercado ganadero con «Mis Carnes», una proveedora de carnes de alta gama. Su m?s reciente aventura lo ha llevado a la cocina llanera, con el restaurante «Llano Dorado», consolidando as? un verdadero imperio.
Redacci?n y foto: Oriana Le?n
Informaci?n: @lanota_vzla
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