En el Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo, los porteños visitaban el occidente del país con el objetivo de lograr ganar su primer partido del certamen, mientras que los auriazules aspiraban hacerse fuertes en casa y sumar de a tres.
En el primer tiempo, la visita abrió el marcador a los 15 minutos de juego con un tanto de Richard Celis, quien con un disparo desde el punto penal logró agitar las redes contrarias. Sin embargo, los locales lograron igualar las acciones con un gol de penal al minuto 32 de Andrés Montero, quien anotaría por la misma vía al 42’ y envió el duelo al descanso con el 2-1 parcial.
En el complemento, el conjunto azulnaranja buscó generar acciones de peligro para igualar el choque, y lograron su cometido al minuto 65 con una diana de Rodrigo Rivas, quien recibió un pase de Richard Celis para batir el pórtico rayista. No obstante, cuando parecía que el marcador no se movería, el argentino Facundo Cobos cometería una infracción dentro del área por lo que el árbitro cobró penal y expulsión, lo que le dio la oportunidad a Jesús Paz para anotar el gol de la victoria al 90+3’ y sentenciar el compromiso con el 3-2 final en el electrónico.
Con este resultado, los porteños siguen sin conocer la victoria en la competición y se encuentran en el puesto 12 de la clasificación con apenas un punto, mientras que Rayo Zuliano es tercero en la tabla con 10 unidades.
Información y foto:Notitarde