El alcalde León Jurado Laurentín puso en funcionamiento este viernes, la parada de transporte público ubicada en la avenida Intercomunal Don Julio Centeno, a la altura del Conjunto Residencial Orión, la cual ofrece el beneficio de embarque y desembarque de pasajeros que residen en Yuma 26, Aseprovica, Sansur, El Parque, Orión y, por supuesto, a los estudiantes de otros municipios que se trasladan a la Universidad José Antonio Páez.
La primera autoridad municipal señaló: «Todo el sector tenía tiempo pidiendo la construcción de la parada; hoy es una realidad; poco a poco, vamos logrando los objetivos para que San Diego siga siendo uno de los municipios privilegiados donde se puede vivir bien».
Asimismo, explicó que la parada fue construida por la Dirección de Infraestructura, posee un techo elaborado con material de malla zen zen, ideal para fachadas de exteriores, recibió un baño de concreto y se impermeabilizó para dar paso a la colocación de una cubierta azul (material PVC) que caracteriza el diseño de las nuevas paradas. Cuenta con dos asientos metálicos con bases de cemento; posee iluminación y señaléticas.
Destacó que antes de la construcción de la parada, Vialsandi realizó los trabajos de la bahía vial. «Se pintó el brocal en color amarillo, de modo que los transportistas entiendan que pueden hacer uso temporal para dejar o subir pasajeros». De igual manera, «la zona se pavimentó y se demarcó con la palabra BUS; además cuenta con una rampa de acceso para las personas con discapacidad».
Información: Nota de Prensa
Foto: Cortesía
Lea esto también: Alcaldesa Teresa Flores inicia plan de reparación de postes en Diego Ibarra