El secretario general de Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez, señaló en rueda de prensa que el país no puede ser entregado «en bandeja de plata» a los Estados Unidos ni a ninguna otra nación. En este sentido, indicó que Venezuela debe ser un país libre y soberano, perteneciente únicamente a los venezolanos, ante la actual coyuntura política con Washington.
Gutiérrez recordó que la nacionalización del petróleo durante los gobiernos de AD fue un proceso transparente y en beneficio de la nación. Asimismo, se refirió a la propuesta de reforma de la Ley de Hidrocarburos presentada por la presidente encargada Delcy Rodríguez durante la entrega de su informe de gestión ante la Asamblea Nacional.
El dirigente aseguró que, en este nuevo período, la organización continuará bajo una conducta de oposición transparente y firme, enfocada en el bienestar de las nuevas generaciones.
Hizo también un llamado a quienes poseen el capital y la tecnología necesaria para operar en los campos petroleros, con el fin de extraer el recurso del subsuelo para que este redunde en beneficios económicos y sociales, destinados principalmente a la mejora de los servicios públicos del país.
Finalmente, reiteró que AD se mantendrá firme en la defensa de la soberanía nacional.
Información: El Universal
Foto: Agencia
Lea también: Consejos campesinos eligieron vocerías estadales








