Funcionarios de la Policía de Migración en conjunto con agente del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) desarrollan un dispositivo de inspección en establecimientos de hospedaje de Caracas y en los municipios Los Salías y Guaicaipuro del estado Miranda. Posteriormente, el operativo se trasladará a La Guaira.
La iniciativa contempla la revisión de los libros oficiales de registro de entrada y salida de huéspedes, así como la verificación de los datos de los empleados mediante el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL). En el caso de ciudadanos extranjeros, se realiza además la evaluación del estatus migratorio correspondiente.
Durante el despliegue, se orienta a los dueños y trabajadores de los establecimientos sobre los procedimientos y la importancia de mantener la documentación de sus huéspedes y empleados en reglas para así cumplir con las normativas migratorias y de registro.
El operativo forma parte de las acciones preventivas orientadas a detectar y combatir factores de riesgo para la seguridad ciudadana, a fin de fortalecer el control migratorio y la articulación interinstitucional en espacios de alojamiento turístico y residencial.
Con información de: VTV
Foto: Cortesía
Lea también: Presentan Plan Nacional de Ciencias, Tecnología y Cultura de Innovación 2025-2055















