El vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía, Vladimir Padrino López, ofrecerá declaraciones al país en torno al ataque criminal contra el Servicio Eléctrico Nacional y resalta la activación del Plan Centella para atender la emergencia nacional.
En contacto telefónico para Venezolana de Televisión (VTV), el también ministro del Poder Popular para la Defensa señaló que la FANB está presente en todas las calles y junto al pueblo de Venezuela. “Nosotros estamos aquí prácticamente llevando esto desde el primer momento que recibimos la primera llamada de nuestro comandante en jefe, el presidente Nicolás Maduro, quien comenzó a dar instrucciones y se puso como siempre al frente para esta nueva contingencia”.
“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana a través del Comando Estratégico Operacional puso en actividad de inmediato el sistema defensivo territorial y activó lo que nosotros llamamos la fuerza choque que es un centenar de oficiales preparados e ingenieros eléctricos, hidráulicos y que se activan cada vez que se produce una situación con algún servicio público”, afirmó.
En este sentido, destacó que esta fuerza de choque “se desdobla, no solamente atiende lo eléctrico y también lo hidrológico del agua y otros servicios públicos nacionales apoyando, coordinando, articulando con las autoridades técnicas de Corpoelec, y con todo lo que llevan al asunto de la energía eléctrica”.
Asimismo, Padrino López recordó que la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, ya está en el lugar junto al ministro de Energía Eléctrica, Jorge Márquez.
Información y foto: VTV