El alcalde de Guacara, Johan Castañeda, lideró el despliegue del ejercicio “Independencia 200”, con el objetivo de fortalecer las capacidades operativas en materia de seguridad, logística y comunicación en los estados Carabobo y La Guaira.
Dicho operativo, de integración de los Órganos de Dirección de Defensa Integral (ODDI) del «ADI Batalla de Vigirima 452», contempla la activación de los 9 cuadrantes de paz con reforzamiento policial, vigilancia en los 261 sectores y protocolos de respuesta inmediata.
«Nuestras 65 mil 765 familias pueden confiar en un Estado presente que seguirá haciendo esfuerzos por la paz y seguridad de todos», recalcó Castañeda, destacando la coordinación con el Gobierno Nacional y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana como medida preventiva y de apresto estratégico.
En tal sentido, Castañeda mencionó que la estrategia incluye monitoreo de redes sociales, asistencia logística y acompañamiento a actividades navideñas, reafirmando el compromiso de blindar la soberanía comunicacional, alimentaria y operativa.
«Frente a los recientes ataques psicológicos y campañas de desinformación internacional, hemos desplegado todos nuestros recursos para proteger la paz de Guacara», dijo.
Con información de notaa de prensa
Foto: Cortesía
Lea también: FANB desconcentra materiales y recursos del Fuerte Paramacay