La Defensoría del Pueblo activó una ruta de atención especial en el municipio Carlos Arvelo para garantizar la cedulación de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad legal.
En este sentido, el operativo tiene como objetivo facilitar la gestión de trámites de menores con padres ausentes por fallecimiento o migración.
El Defensor Delegado, Abg. Moisés David Rodríguez Herrera, informó que la medida busca subsanar el vacío legal que impide a estos menores tramitar su cédula de identidad ante el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
Gracias a ello y como resultado de esta articulación interinstitucional, se informó que ya han sido entregadas 68 autorizaciones judiciales beneficiando a mas de 80 niños, niñas y adolescentes.
Instituciones involucradas en la gestión
El proceso contó con la intervención coordinada para agilizar tutelas y colocaciones familiares.
La Alcaldía de Carlos Arvelo, Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Defensa Pública, Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y el Concejo Municipal, fueron las instituciones que trabajaron de manera conjunta para lograr el cumplimiento de la gestión.
Rodríguez Herrera hace un llamado urgente a familiares y cuidadores de menores de entre 9 y 17 años de edad que no posean cédula, a consignar sus casos en el Edificio Orlando, Primer Piso, locales 02 y 04, Avenida Bolívar, Güigüe, sedes de la Defensoría del Pueblo Delegada y del Consejo de Protección (CPNNA).
Información y foto: Prensa Defensoría del Pueblo
Lea también: Realizada inspección técnica en zonas del Embalse de Guataparo








