El estado Zulia tiene un objetivo muy claro, y es reactivar la planta procesadora de pulpa de frutas La Gloria de Dios, ubicada en la parroquia general Rafael Urdaneta del municipio Baralt, a través de su Secretaria de Desarrollo Agropecuario, así lo dio a conocer el responsable regional del área, José Sánchez, tras una inspección a sus instalaciones.
En ese sentido, una comitiva encabezada por Sánchez y conformada además por la Autoridad Única de Alimentación, Rafael Bracho; el director regional del INTI, Omar López, y el presidente del Instituto de Desarrollo y Financiamiento Agropecuario (IDFA), Leonardo Chávez, visitaron la empresa en procura de que la planta, que posee la capacidad de producir néctares, mermeladas y pulpas de frutas de alta calidad, se reactive lo antes posible.
La Gloria de Dios tiene una capacidad instalada para procesar unas 500 toneladas métricas al mes de pulpa de fruta. En cuanto al almacenamiento, puede guardar 100 toneladas métricas de producto seco. En frío la capacidad es de otras 100 toneladas métricas de productos terminados y de 30 toneladas métricas de materia prima, sin contar los túneles de congelación que pueden guardar 13 toneladas métricas. La planta ocupa unos 60 mil metros cuadrados.
Con información de: Últimas Noticias
Foto: Cortesía
Lea esto también: Agrónomos piden planificar importaciones y proteger a productores