La Gobernación de Carabobo y la Alcaldía de Guacara activaron 15 unidades de transporte público en la ciudad, a propósito del aniversario 331 del municipio.
La entrega de los autobuses forma parte del Plan Bigote Móvil que busca mejorar la movilidad urbana de los ciudadanos, de acuerdo a lo reseñado en una nota de prensa.
El gobernador Rafael Lacava explicó que las camioneticas cuentan con un sistema de cámaras de vigilancia y monitoreo por GPS para garantizar la seguridad de los pasajeros y los transportistas.
Asimismo, los vehículos disponen de opciones de QR, pago móvil y punto de venta para facilitar el pago de la tarifa.
“Toda esta tecnología es para mayor control de los pagos y para generar más tranquilidad en los usuarios”, comentó Lacava.
El gobernador también aseveró que los autobuses funcionarán en diversas rutas con un horario extendido hasta las 10:00 de la noche. Además, los choferes y colectores recibieron capacitaciones por la Universidad de Transportes (Unetrans), con la intención de ofrecer trato profesional a los pasajeros.
Se espera que el Plan Bigote Móvil beneficie alrededor de 35 mil guacareños, especialmente a los que habitan en los sectores Aragüita, Samán, Yagua y Vigirima.
Finalmente, el primer mandatario regional informó que crearán alrededor de 161 comités de usuarios que serán los contralores sociales del servicio.
Redacción: Radio América
Información: Nota de prensa
Fotos: Cortesía Gobernación Carabobo