Recientemente, la Alcaldía de Naguanagua activó una unidad rosa de atención especial para la mujer, en el recién restaurado ambulatorio de Brisas de Carabobo.
Al acto asistió la primera autoridad municipal, Ana González; la secretaria para la Mujer, Equidad e Igualdad de Género en Carabobo, Korelia Villegas; y la directora de Salud de la ciudad, Denisse Gamboa.
La alcaldesa explicó que el centro de salud cuenta con tres consultorios de medicina general, un consultorio rosa de control prenatal y ginecología, servicio de electrocardiogramas, área de cura y sala de nebuloterapia.
Además, el espacio tiene un ecógrafo de última tectología para el uso del área ginecológica, según lo reseñado en una nota de prensa.
“Estamos entregando este ambulatorio que es muy importante porque se trata de un ambulatorio Rosa de atención especial para la mujer en estado de gestación y en todo su espectro”, señaló González.
Durante un recorrido por las instalaciones, la alcaldesa comentó que alrededor de 12 comunidades cercanas podrán beneficiarse del ambulatorio.
Por otra parte, prometió que sería el primera unidad rosa de muchos que quieren activar en el municipio.
“Queremos atender no solo a la mujer, sino al núcleo familiar. Por eso tendremos la asistencia en medicina general, atención primaria, ecos del embarazo y de partes blandas», precisó.
Finalmente, informó a los naguanagüenses que el ambulatorio estará activo de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Redacción: Francis Gabriela Tineo
Información: Nota de prensa
Foto: Cortesía Alcaldía de Naguanagua
Te puede interesar: Cuadrilla de Corpoelec podó árbol que tenía en riesgo el cableado eléctrico en Barrio Unión