El productor de cine Harvey Weinstein ha sido acusado de nuevos delitos, aunque hasta el momento se mantienen bajo secreto, antes de la celebración de su juicio en Nueva York, informaron este jueves los fiscales de la corte penal de Manhattan en una audiencia.
La acusación permanecerá en secreto hasta que el próximo 18 de septiembre se realice una vista que incluirá la lectura de estos nuevos cargos.
Las acusaciones contra Weinstein (72 años), trasladado de urgencia días atrás al hospital Bellevue de Nueva York para someterse a una operación de corazón, podrían estar relacionadas con casos de abusos sexuales por parte de hasta tres nuevas demandantes, según medios locales.
Semanas atrás ya se difundió la convocatoria de un gran jurado para conocer las versiones de las mujeres que habían presentado nuevas acusaciones contra el exmagnate audiovisual, que actualmente está condenado a 16 años de cárcel por abuso sexual y a la espera de un nuevo juicio por otros casos similares.
El productor, al que en total han acusado de abusos sexuales hasta 80 mujeres convirtiéndose en la espita que desató todo el movimiento #MeToo, también recibió una condena por un caso de abusos sexuales separado en Los Ángeles.
Información: EFE
Foto: EFE