El inicio del año escolar 2024-2025 en Carabobo se ve marcado por una alarmante falta de infraestructura básica en los centros educativos. Las escuelas de la región enfrentan serias deficiencias, con techos en mal estado que provocan inundaciones en las aulas cada vez que llueve, y la falta de servicios esenciales como agua, electricidad, conexión telefónica, recursos pedagógicos y tecnológicos.
Así lo alertó el presidente del Sindicato Venezolano de Maestros en Carabobo (Sinvemaca), filial de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Luis Guillermo Padrón, quien dijo que, a menos de dos semanas del inicio del periodo 2024-2025, la mayoría de las mil 700 escuelas nacionales y las 342 estadales en Carabobo se encuentran en precarias condiciones.
Esta crisis no solo afecta el entorno físico de las escuelas, sino que también impacta directamente en la calidad educativa y en el bienestar de los estudiantes. “La falta de infraestructura adecuada y de recursos básicos compromete el desarrollo educativo y la seguridad de los alumnos”.
Padrón denunció también que los centros educativos carecen de Programa de Alimentación Escolar, agravando aún más la situación.
Información y foto: El Carabobeño