La aerolínea Estelar anunció que retomará los vuelos entre Venezuela y Panamá a partir del martes 27 de mayo, una opción de conexión con el país centroamericano.
A través de una publicación en sus redes sociales oficiales, la línea aérea informó a los usuarios las opciones para realizar reservaciones en las frecuencias disponibles Caracas-Panamá y Panamá-Caracas, para este mes de mayo.
De igual forma, la empresa aérea publicó que la boletería está disponible a través de varios mecanismos: en sus oficinas, en el centro de llamadas, en la página web www.flyestelar.com o a través de correo electrónico.
Es de destacar que el pasado jueves 22 de mayo, el Gobierno de Venezuela autorizó la reanudación de los vuelos comerciales con Panamá, tras casi 10 meses suspendidos -desde el 31 de julio de 2024- informó a la agencia de noticias EFE una fuente del Ministerio de Transporte.
Información: Banca y Negocio
Foto: Referencial
Lea también: Industria civil y militar inició exportación de café venezolano a Rusia
Cavecom-e alerta sobre persistencia de fraudes digitales
La Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e) advirtió sobre la persistencia en la ejecución de fraudes digitales en el país, a pesar de las campañas de concientización y alertas que se han difundido sobre los riesgos que esto implica.
Los ataques los realizan mediante usurpación de identidad o utilización de técnicas de vectores de ingeniería social, explicó el director de ciberseguridad del gremio, Rafael Núñez.
El experto resaltó que la forma más común de fraude son las llamadas telefónicas en las que los delincuentes se hacen pasar por trabajadores bancarios y solicitan al usuario información confidencial como PIN, OTP o códigos de autenticación.
El phishing es otro de los mecanismos más utilizados. Esta práctica consiste en campañas pagadas en redes sociales a través de las cuales engañan a usuarios con ofertas falsas y así logran obtener de ellos datos sensibles o logran que descarguen programas maliciosos.
La modalidad de ataques de ransomware también representa otra forma de fraude digital que ha ido en incremento, en el cual se logran encriptar servidores para exigir rescates pagados con criptomonedas.
Para lograr esto, los delincuentes digitales se aprovechan de la vulnerabilidad que existe en el país, ocasionada por la falta de actualización tecnológica, así como el uso de plataformas que están obsoletas.
Cavecom-e exhortó, tanto a empresas como a usuarios, a fortalecer la protección digital y para ello recomendó la aplicación de una serie de medidas, entre ellas la autenticación multifactorial, verificar siempre la información recibida y mantener actualizados los dispositivos y aplicaciones.
El gremio hizo énfasis en la necesidad de educar a la población sobre los riesgos digitales y las buenas prácticas en ciberseguridad, destacó Núñez.
Información: Banca y Negocios