Los aeropuertos del estado Táchira registraron un 100% de ocupación en vuelos durante el inicio de la temporada decembrina.
Gustavo Anzola, presidente de la Cámara de Turismo del estado Táchira, confirmó el incremento en la demanda aérea, y destacó que esta es la tercera temporada navideña con la frontera activada tras siete años de cierre.
Anzola detalló, que este pico de afluencia, que en semanas anteriores se manejaba entre el 60% y 70% de ocupación, se debe a la simplificación de los trámites migratorios.
Los vehículos y ciudadanos colombianos acceden al estado Táchira solamente con su cédula de identidad, sin necesidad de sellos ni procesos migratorios adicionales, lo que ha facilitado el tráfico de turistas transfronterizos. Específicamente, los vuelos al Aeropuerto Internacional de San Antonio del Táchira reportaron boletos agotados, como fue el caso del martes y miércoles de esta semana.
El aumento de la demanda también está influenciado por la suspensión de la conexión aérea directa entre Caracas y Bogotá, lo que ha obligado a los viajeros a tomar la ruta terrestre Cúcuta-San Antonio para luego abordar un vuelo hacia la capital venezolana.
«Esto para nosotros nos implica una mayor demanda de nuestros servicios», señaló el representante de la Cámara de Turismo, quien añadió que el sector promueve activamente al Táchira, que cuenta con una «rica identidad local y geográfica», para que los pasajeros transfronterizos no solo lo usen como zona de paso, sino como un destino turístico integral.
Con información de: Unión Radio
Foto: Cortesía
Lea esto también: INAC revocó concesión a seis aerolíneas internacionales













