La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) de España amplió hasta el 16 de febrero su recomendación a las aerolíneas de no volar a Venezuela.
Fuentes de AESA anunciaron este jueves que esta nueva recomendación, se produce cuando pasan ya más de dos meses desde su primer aviso (‘notam’ en el argot aeronáutico) de no volar a Venezuela por la situación que se vive en el área de Maiquetía, donde se encuentra el centro de control que sirve a Caracas y al Caribe sur.
La recomendación de la AESA llega después de que la aerolínea Air Europa explicó que mantendrá la supresión de sus vuelos entre Madrid y Caracas, de momento, hasta el próximo 14 de febrero.
Plus Ultra tampoco volará a Venezuela al menos hasta el 16 de febrero tras la nueva recomendación de la Agencia de Seguridad Aérea española.
Los vuelos con destino o salida de Venezuela empezaron a cancelarse a finales de noviembre pasado, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elevó la tensión con el país suramericano al emplazar a pilotos y aerolíneas a considerar el espacio aéreo venezolano «cerrado».
La Agencia de Seguridad de España ha ido prorrogando desde entonces sus alertas acerca de no volar a Venezuela y ahora hace esta nueva advertencia tras el análisis de la situación y la evolución de los indicadores de riesgos sobre los que hace seguimiento.
Con información de: Banca y Negocios
Foto: Referencial
Lea esto también: Sector agrícola tuvo un crecimiento del 12% en el período de 2024 a 2025








