José Francisco Jiménez, secretario general de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo (AEUC), denunció que la administración de la casa de estudios emitió comunicados a través de las oficinas sectoriales donde se les pide al personal activo a asistir al campus cinco días a la semana, desde la mañana hasta las 2:00 de la tarde.
Explicó que la iniciativa fue tomada tras el anuncio del pasado primero de mayo del presidente de la república, Nicolás Maduro, de aumentar el bono de Guerra Económica, a través del sistema Patria.
“La primera cosa que hay que aclarar es que aquí no hubo ningún aumento salarial. Las tablas salariales de los de los universitarios siguen inamovibles desde el 2022, cuando además aplicaron el instructivo Onapre que hizo que los sueldos tuvieran una reducción cercana al 70% del valor real que deberíamos recibir”, detalló el profesor.
Jiménez hizo un llamado a las instancias administrativas para que corrijan la medida, en vista de que los trabajadores universitarios no cuentan con los ingresos suficientes para costear el pasaje de transporte público los cinco días a la semana. “No se trata de generar conflictos ni controversias, queremos que la universidad, sólo queremos que se corrija esa situación que pone a los trabajadores en una posición de desasosiego e intranquilidad”, agregó.
Redacción: Francis Gabriela Tineo
Información: Radio América
Foto: Archivo