Un homicidio tuvo lugar en el sector Alto de Piedra, de la parroquia Guaramacal, estado Trujillo, cuando Maximiliano Mejías Valderrama, de 20 años de edad, presuntamente arremetió contra otro hombre.
Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, en su cuenta de Instagram, donde precisaron que el hecho ocurrió el pasado domingo 8 de diciembre. La víctima del crimen quedó identificada como Yoenber Hidalgo, de 28 años de edad.
Funcionarios de la Delegación Municipal Boconó fueron los encargados de esclarecer las circunstancias bajo las cuales se desarrolló el homicidio. Según la investigación realizada, el presunto asesino tenía problemas personales con la víctima a raíz de su trabajo.
Se pudo conocer que ambos se desempeñaban como agricultores y el día del crimen Mejías Valderrama, influenciado por los efectos del alcohol, se trasladó hasta donde se encontraba Yoenber Hidalgo. Una vez en el sitio, procedió a dispararle con un arma de fuego tipo escopeta.
El fallecimiento de la víctima sucedió de manera inmediata, tras lo cual el agresor se dio a la fuga. Posteriormente, los efectivos lograron dar con su ubicación y capturarlo en la parroquia El Carmen del municipio Boconó, ubicada en la mencionada entidad.
En ese lugar igualmente incautaron el arma homicida, así como también una motocicleta de la marca Keeway, modelo Horse II 150. En cuanto al presunto asesino, este quedó a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Trujillo.
Redacción: Ledys Arciniega.
Información: Instagram de Douglas Rico.
Foto: Instagram de Douglas Rico.
Lee también: Detuvieron a dos secuestradores y liberaron a familia en Juan José Mora