Alrededor de 100 familias del Condominio Monteserino, en el municipio San Diego, viven una situación de insalubridad por el desborde de aguas negras que incluso inundan algunos hogares.
En denuncia realizada a Radio América, los vecinos angustiados reportan que la problemática comenzó en julio de 2022 y se agravó en el mismo mes del año 2024. Las calles con mayor afectación son A, B, C y D.
Explican los lugareños que una tubería de 8 pulgadas está fracturada lo que ocasionó falla en el sistema de drenaje de cloacas.
Las aguas putrefactas corren por los brocales de las calle y caen en la alcantarilla de las aguas pluviales, de acuerdo a un video enviado a esta redacción.
También, hay casas donde se empoza el líquido nauseabundo en sala, cocina y cuartos.
«Esto es una contaminación ambiental peligrosa, muy fuerte. Aquí viven muchos niños y adultos mayores», denunció Milagros Pérez, miembro del consejo comunal.
AGUAS NEGRAS EN CONDOMINIO MONTESERENIO GERERAN PREOCUPACIÓN
Los habitantes del Condominio Monteserino manifiestan que la preocupante situación la reportaron en la Alcaldía de San Diego, Hidrocentro, Malariología y por la aplicación VenApp.
Hasta ahora, aseguran los ciudadanos, la respuesta que recibieron es que los trabajadores requieren una retroexcavadora y ni el ayuntamiento ni la hidrológica cuentan con presupuesto para resolver.

Información: Radio América
Foto: Cortesía
Lea también: Escuela de emprendimientos «Josefa Sánchez» ofrecerá 21 cursos gratuitos en La Michelena