Las Águilas del Zulia siguen alejándose de lo que fue su dominio incontestable de las últimas semanas de LVBP. Cardenales de Lara, puso todo su arsenal al servicio de un 11-1 en el Estadio Luis Aparicio «El Grande» con ayuda de Adrían Almeida en la lomita.
Los momentos de mayor lucidez del equipo de Cardenales fue en el 1er y 2do inning; en dicha instancia, Luisangel Acuña con sencillo remolcador abrió la pizarra. Luego Yohendrick Piñango amplio la ventaja a 4-0 con su primer cuandrangular de la jornada de domingo.
El mismo Piñango, casi al cierre del 2do episodio, pegó un doble que aprovechó Yonny Hernández para llegar al plato sin molestia, y poniendo camino empinado para los rapaces (7-0).
El único capaz de responder fue Rayder Ascanio; el ofensivo con un rodado de out permitió a José Pirela llega a la goma.
En el 4to y 6to inning, Jesús Bastidas produje para Cardenales; primero con sencillo impulsor, luego con un out de sacrificio que mandó a Luisangel Acuña al home.
Yohendrick Piñango, toletero que culminó de 4-3 la noche de este domingo, volvió a sacudir el estadio con un jonrón de 2 carreras que selló las acciones en Maracaibo. Inidivualmente, aparte de 2 vuelacercas, pegó 1 doble y se fue como MVP.
El lanzador Adrian Almeida (2-1), gran heroe de la noche para Cardenales de Lara, lanzó durante 7 entradas, permitiendo apenas 1 carreras y ponchando a 8 contrarios dejando ERA: 5.82
Juan Díaz (0-2) fue el derrotado con apenas 2 tercios de acción y 4 carreras permitidas.
Con información de: Líder en Deportes
Foto: Cortesía
Lea esto también: Magallanes cerró semana perfecta con triunfo ante Tiburones













