El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, acompañado del Tren Ejecutivo, sostuvo un encuentro con los vecinos de la urbanización Valle Verde y sectores cercanos con el propósito de afinar la logística del Bazar Navideño 2025.
La reunión se desarrolló en la tercera etapa del Parque Metropolitano, escenario que permitió un intercambio cercano y respetuoso sobre los preparativos que se adelantan para esta nueva edición del evento decembrino.
Durante la jornada, los vecinos entregaron a la primera autoridad municipal diversas solicitudes y recomendaciones. Este diálogo abierto permitió abordar aspectos claves orientados a minimizar cualquier impacto en la vida cotidiana de los habitantes que residen alrededor del parque, garantizando así la convivencia armónica durante los días del bazar.
Bazar Navideño es tradición en San Diego
En su intervención, el alcalde León Jurado recordó que la convivencia ciudadana continúa siendo uno de los pilares fundamentales de su gestión. “Para nosotros es esencial que cada actividad se realice con la participación activa de la comunidad. El Bazar navideño no solo es un evento, es una actividad para fortalecer la unión y la identidad que caracteriza a San Diego”.
También destacó el arraigo de las tradiciones en el municipio. Subrayó que la Navidad es sinónimo de alegría y encuentro, es parte de nuestra identidad, y como cada año, queremos que todos disfruten de un espacio seguro”.
En cuanto a los preparativos, Jurado Laurentín informó que ya se trabaja en el levantamiento del emblemático árbol de Navidad y la instalación de las luces y decoraciones en las etapas I y II del Parque Metropolitano. Además, habrá espacios designados para comerciantes y artesanos locales.
Dijo que, aunque la fecha del Bazar Navideño está por definirse, su cierre está previsto para el 5 de enero del 2026, manteniendo así la tradición de extender las festividades hasta la víspera de la celebración de los Reyes Magos.
Puntos de control de seguridad en Valle Verde y adyacencias
Con respecto al operativo de seguridad, señaló que se implementarán tres puntos de control: uno frente al Hospital Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el «Hospitalito»; el segundo entre las calles San Nicolás y Los Andes; y el tercero al final de la Circunvalación Sur de Valle Verde.
Estos dispositivos permitirán el acceso de los residentes a sus viviendas con su respectivo permiso o calcomanías que los identifiquen.
Asimismo, informó que el horario del bazar será el mismo que años anteriores: de domingo a jueves entre las 05:00 p.m. y 10:00 p.m., mientras que los días viernes y sábado se extenderá hasta las 11:00 p.m. con posibles ajustes, según la afluencia del público. Estas medidas buscan ofrecer un ambiente seguro y ordenado para todos.
Información: Nota de prensa
Foto: Cortesía
Lea también: Celebrarán domingo familiar en apoyo al Seminario de Valencia













